Infanta y 23 se hace poesía


Por José Julián

Esquina deInfanta y 23 (Tomada de Internet)

Esquina deInfanta y 23 (Tomada de Internet)

Hace días me encontré con un amigo guantanamero y poeta que no tenía el placer de ver desde hacía medio año. Él es de esas personas que le alegran el día a cualquiera, que no tiene tiempo para estar triste y claro, que no deja de escribir sus versos, así se encuentre en La Habana tratando de sobrevivir de la manera menos sospechada por él.

Siempre que nos vemos nos actualizamos de lo que hemos hecho hasta el momento y de los proyectos que tenemos entre manos. Esta vez me habló de su próximo libro de poemas. Una buena noticia, al decir de los críticos literarios, para la poesía joven cubana.

Después de haber recorrido los seis meses de ausencia solo me quedó invitarlo a este blog para que nos diera un adelanto de lo que ya ha cosechado. Seguramente nos dejará ver cómo este joven guantanamero poeta comienza a ver La Habana. Por lo pronto el título del libro será Infanta y 23.

“En una de las esquinas está el Ministerio de Comercio Exterior de Cuba, desde donde se exporta lo mejor de nuestro país”, me dice en jarana y ya espero encontrarnos de nuevo para tener uno de los hits de su poemario nocturno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s